Budwig Nutrition
Wednesday, March 17, 2021

La receta Budwig, un desayuno que combate enfermedades

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA ¿Desayunas bien todos los días? El desayuno es la primera fuente de energía diaria, los nutrientes que comamos en ese momento serán determinantes para afrontar nuestro día con ganas y energía. Muchas personas no lo hacen por falta de tiempo o porque prefieren estar en la cama 10 minutitos más, pero es un error: hay que desayunar y hacerlo bien. En este post te vamos a recomendar una receta de un desayuno creada por una doctora de lo más rica y sana.

La crema Budwig: una receta anticáncer Esta receta es conocida como la crema Budwig, una receta muy sencilla de hacer que asegura una toma de ácidos grasos esenciales y vitaminas. El nombre de este desayuno es por el apellido de su creadora, la doctora Budwig, la cual se basó en la utilización de aceite y semillas de lino para ayudar a combatir y protegerse de ciertas enfermedades. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. ¿Cuáles son los ingredientes de esta receta?

En el lino se encuentran ácidos grasos esenciales llamados linoleico y linolénico. Son capaces de reparar la membrana celular dañada, haciéndola más permeable y permitiendo el paso del oxígeno. De esta forma, se devuelve a las células cancerosas la capacidad de realizar un correcto metabolismo aeróbico y por ello, convertirlas en células normales. Esta doctora buscaba un ingrediente complementario al aceite de lino, el cual formase una emulsión hidrosoluble que atravesara la barrera intestinal y llegara a las células. ¿Sabes cuál fue? El requesón bajo en grasa. Este alimento tiene proteínas ricas aminoácidos azufrados, que aportarían una carga positiva a la emulsión y así podría conseguirlo. ¡Así nació la famosa crema Budwig! Con esta crema se consiguió tratar a más de dos mil personas, no únicamente con cáncer sino con otro tipo de enfermedades degenerativas.

¿Quieres realizar la receta en casa? Éstos son sus ingredientes: Tres cucharaditas de yogur desnatado o queso “Quark” bajo en grasas. En la receta original se ponía requesón, pero ahora podemos añadirle éste. Dos cucharadas de aceite de lino. Zumo de medio limón Dos cucharadas pequeñas de frutos secos o semillas oleaginosas, como sésamo, lino, piñones, nueces, pipas de calabaza o girasol, almendras, avellanas…¡El que más te guste! Tres cucharaditas de uvas pasas o si lo prefieres puedes añadirle medio plátano o miel. ¡Un toque dulce a la crema! Dos cucharadas de cereales crudos, ya sea avena, mijo, arroz integral, cebada, trigo, centeno o trigo sarraceno. Puede añadirlos molidos al momento o enteros.

En conclusión, la crema Budwig es una receta con un gran valor energético, por lo que es perfecta para tomarla en el desayuno. Te da las energías suficientes gracias a su alto contenido en vitaminas minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas y micronutrientes, para afrontar el día. ¿Vas a empezar tu jornada probando esta receta?

You are not logged in